Santander y San Miguel: primera ON sustentable del país

Economía

San Miguel, líder en producción y comercialización de frutas del hemisferio sur, y Santander, la plataforma de servicios financieros más importante del país, emitieron y colocaron respectivamente la primera Obligación Negociable vinculada a la Sustentabilidad (SLB) en Argentina. La colocación del bono -conocido en inglés como Sustainability Linked Bond (SLB)- fue liderada por Santander Argentina y el mismo fue adjudicado por u$s50.006.468.

A partir de este instrumento, San Miguel se compromete a alcanzar un 66% de energía renovable sobre el total del consumo de energía eléctrica demandada en el Complejo Industrial Famaillá (Tucumán) en un plazo de 12 meses a partir del 30 de septiembre de este año, generando un ahorro promedio de 6.300 TN CO2 por año.

Santander también reafirma su compromiso con inversiones sustentables, ya que este año también fue agente colocador de la primera Obligación Negociable Sustentable emitida en el mercado de deuda local (el destino de fondos tiene impacto verde y al mismo tiempo social). También consolida su liderazgo en el segmento: sólo en el primer semestre participó en 32 emisiones por más de 122.000 millones de pesos, representando 79% del total del mercado de bonos corporativos.

“La sustentabilidad atraviesa nuestro modo de producir, la calidad de nuestros productos, el vínculo con nuestros colaboradores, clientes, accionistas, proveedores y con las comunidades de las que formamos parte. A partir de este hito, apuntamos a profundizar el impacto positivo de nuestra operación a través de sus formas de financiamiento y a continuar nutriendo la relación de largo plazo con nuestros stakeholders”, sostuvo Juan Massot, director global de Estrategia y Finanzas de San Miguel.

Por su parte, José Bandin, head de Corporate and Investment Banking de Santander Argentina, sostuvo: “Tan solo en el primer semestre del año el conjunto de nuestras operaciones de deuda corporativa tuvo un incremento de 47% frente al mismo período del año anterior, cifras que reflejan el interés por este tipo de instrumento”.

Dejá tu comentario