Scania logró producción y exportaciones récord en su planta de Tucumán

Economía

La fabricación de cajas de transmisión para buses y camiones creció 111%. La red de servicios está casi 30% arriba del nivel de hace un año.

La automotriz Scania informó ayer que la producción y las exportaciones de la planta de Tucumán, donde fabrica cajas de transmisión para sus camiones y buses, aumentaron 111% en el primer semestre contra el mismo período del año pasado y registran niveles de récord histórico.

La compañía que pertenece al Grupo Volkswagen presentó ayer sus resultados semestrales de la operación en Argentina. En el marco del Plan Trienal 2020-2022 que prevé una inversión de 45 millones de dólares en su fábrica y en su red de concesionarios,

El área de Motores también tuvo una recuperación fuerte en el mercado interno luego del primer año de pandemia, dado que lleva vendidas 92 unidades en 2021 para los segmentos de generación de energía, marinos y agrícola.

Con relación a la comercialización de camiones, Scania precisó que se vendieron 770 unidades, a la vez que se agotaron de forma inmediata las 45 unidades disponibles de la Edición Limitada de Aniversario, dado que la firma cumple 45 años en el país.

En el segmento de buses, uno de los principales hitos del semestre fue la entrega de 52 unidades urbanas al Grupo Metropol. Los vehículos de la Línea Green Efficiency también tuvieron muy buen impacto, ya que se generaron 50 órdenes de camiones a gas en esta primera mitad del 2021, y se espera concretar otras 50 antes de fin de año, añadió.

“Pudimos comprobar la eficiencia del programa Demo Trucks, que permite a los clientes realizar pruebas en situaciones de operación real con los vehículos de la gama Green Efficiency”, explicó Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina. Y amplió: “Luego de realizar 40 pruebas con camiones a GNC en distintos puntos del país, un 70% de esos clientes decidió adquirir una o más unidades, lo cual ratifica el ahorro por el tipo de combustible y la reducción de costos operativos que garantizan estos productos más amigables con el medioambiente”.

Sobre su red de servicios, Scania confirmó que se están retomando los altos niveles de ocupación en los distintos concesionarios del país, ya que llevan un 28% de horas promedio de servicio más que el año pasado. Asimismo, se están realizando obras que ampliarán la red y relocalizarán estratégicamente centros de atención en zonas clave del país, como son la Patagonia y la región de Cuyo.

Otro relevante dato informado ayer tiene que ver con el Sistema de Gestión de Flotas: ya son 15.160 los vehículos conectados en Argentina con acceso a la gestión del vehículo, de conductores y del servicio de mantenimiento; que forman parte de los 500.000 conectados que Scania tiene conectados a nivel global.

“En este primer semestre, el 65% de los vehículos 0 km vendidos fueron entregados con contratos de mantenimiento”, indicó Leandro Hernández, director de Servicios de Scania Argentina. “Estamos en un total de 4.400 vehículos con contratos, lo que significa un 22% de crecimiento sobre el total del año pasado”, agregó.

Dejá tu comentario