Se aferró a trabar y ganar por puntos

Economía

Había que sacar a flote una última rueda que amagó con resultar negativa en casi todo el día, menos en el final.

Como el pugilista que ya no quiere arriesgar, viéndose falto de energías en el final del match, y sabe que las tarjetas del jurado se lo darán ganado «por puntos»: el desarrollo del viernes terminó por dar un trayecto fastidioso, carente de toda emoción, en un permanente trabarse mutuo y con un saldo que lo evidenció plenamente. Después de movilizar un buen volumen, de $ 74 millones de efectivo, los disparos con «salva» no hicieron la menor huella en el Merval y en la cifra del cierre anterior. En 2081 se partió, en los 2081 se concluyó, tras llegar a remontar un valle que puso al mínimo en los 2069 puntos.

Por todo lo sucedido en ambos indicadores, se trató de una fecha donde se necesitó de bastante orden, para no hacer nada. Si hay que buscarle un punto positivo fue el hecho de poder neutralizar a una Tenaris bajista y que le aportó 0,83% de lastre al ponderado. En tanto, la franja cubierta por acciones alcanzó buen nivel, con casi 15% sobre los totales del día. Una lástima que el movimiento más que interesante en negocios, se haya estrellado contra fuerzas tan parejas en cuanto a la línea de corte de los precios.

  • La semana

    Debe considerarse como atenuante del viernes, que también en el exterior la última rueda sufrió de saldos inexpresivos. Mientras que al efectuar el recuento, el Merval pudo darse el gusto de encabezar las mejoras semanales y con más de 2% de suba en todo el período. Dow y Bovespa se situaron en parecido escalón, con 1,3% de aumento, permitiendo que el índice local fuera el más rendidor. Para colocar en un marco del viernes, los buenos desarrollos de dos papeles importantes: TECO y Francés, que treparon más de 3%, entre muchas que no asomaron la cabeza. Y la Bolsa, aquietada.
  • Dejá tu comentario