11 de abril 2012 - 18:09

Se desplomaron las acciones de Nokia tras adelantar pérdidas

Las acciones de Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, cayeron 15,71 % en Nueva York, tras anunciar que espera registrar pérdidas en los dos primeros trimestres del año.

El gigante finlandés revisó a la baja sus previsiones de facturación y beneficios para la primera mitad del año, debido principalmente a la caída de sus ventas en India, Oriente Medio, África y China, y al desplome de sus márgenes en el segmento de los "smartphones" (teléfonos inteligentes).

A una semana de que presente los resultados oficiales correspondientes al primer trimestre del año, Nokia anunció que su margen operativo entre enero y marzo será del 3 % negativo.

Sus ventas netas en este trimestre se situarán en torno a los 4.200 millones de euros, muy por debajo de los 10.339 millones de euros del mismo periodo de 2011.

Asimismo, Nokia espera que los márgenes de beneficios sean similares o incluso inferiores en el segundo trimestre del año debido a "múltiples factores negativos", entre ellos la fuerte competencia en el sector y la situación económica mundial.

"Los decepcionantes resultados del primer trimestre de 2012 y las malas perspectivas para el segundo trimestre muestran que nuestro negocio de dispositivos y servicios sigue estando en medio de una transición", afirmó en un comunicado el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop.

Dejá tu comentario

Te puede interesar