Se frenó alza de soja: 6% abajo
-
La economía sufrió un freno en febrero y la industria volvió a ser el sector más golpeado, con caídas de hasta 11%
-
Negocian préstamo para cubrir vencimientos, interna opaca festejo por YPF, pero mejora el clima para el segundo trimestre
En el caso del maíz, algunas versiones indicaban ayer que la baja del cereal fue frenada por la victoria del candidato presidencial demócrata Barack Obama, ya que se lo considera partidario del etanol, biocombustible elaborado a base de este cereal.
Más allá del resultado negativo, los especialistas coinciden en que los commodities agrícolas deberían mantener una tendencia alcista de aquí a fin de mes. En principio, este impulso estaría vinculado con un retorno paulatino de fondos, los especulativos a las plazas de materias primas. Se trata de los mismos que migraron en los últimos tres meses a causa de la crisis.
También se espera una reversión en la tendencia alcista del dólar en relación con el resto de las monedas, en tanto que además generarían presión alcista la generación de un cambio en la expectativa de deflación a inflación, efecto de las medidas que se irían llevando a cabo para estabilizar el mercado financiero, con una fuerte inyección de liquidez.
Finalmente, en el mercado local se observaron bajas inferiores a las de Chicago. La soja disponible perdió 3,68%, cotizando a $ 760 por tonelada.
Los futuros de mayo 2009, indicadores del tiempo de cosecha, cayeron 3,7%, con cierre a u$s 221,5 por tonelada. El trigo disponible descendió 2,11% ($ 465 por tonelada) y el maíz no varió, con precio a $ 365 por tonelada.




Dejá tu comentario