6 de noviembre 2008 - 00:00

Se teme recesión profunda: volvieron a caer mercados

Se teme recesión profunda: volvieron a caer mercados
Las acciones estadounidenses cayeron, como consecuencia de que un decepcionante pronóstico de ingresos de la tecnológica Cisco Systems y pobres ventas de algunas de las principales minoristas del país apuntaron a una desaceleración económica más profunda.

Entre las minoristas que se sumaron a los temores sobre el gasto de los consumidores de cara a la temporada navideña figuraban AnnTaylor, cuyos títulos cedían más de un 20 por ciento.

El reporte sobre las nóminas no agrícolas de octubre, que el Departamento de Trabajo tiene previsto divulgar el viernes, mostraría nuevas señales de un debilitamiento económico.

"A la economía no le está yendo bien", comentó Giri Cherukuri, operador en jefe de OakBrook Investments LLC. "La gente está pensando en las cifras de empleo de mañana. Que probablemente sea un mal número", agregó.

La cadena de ropa femenina AnnTaylor reportó una caída de doble dígito en sus ventas mismas tiendas en el tercer trimestre.

A pesar de que el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra anunciaron recortes de las tasas de interés, los inversores aún temen que la economía mundial entre en una prolongada recesión.

Wall Street sufrió ayer una caída histórica para una jornada después de una elección presidencial.

Los inversores temen que los problemas económicos empeoren antes de que el Gobierno del presidente electo Barack Obama tenga la oportunidad de entrar en acción antes de asumir el 20 de enero del 2009.

Tras la apertura del miércoles, Cisco dijo que los problemas en Estados Unidos se propagaron a mercados extranjeros clave y que sus ingresos podrían caer hasta un 10 por ciento en el actual trimestre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar