Se volvió a cortar el envío de gas a Chile
-
Descuentos Cuenta DNI: todo lo que tenés que saber para ahorrar este lunes 27 de abril
-
La industria de China aumentó sus ganancias a pesar de la guerra en Medio Oriente
Hasta ahora no hay indicios de cuándo la Argentina repondrá el servicio, que el gobierno chileno quiso estabilizar a principios de año, en una negociación directa con la Casa Rosada.
El objetivo de la diplomacia chilena era lograr que el suministro no fuera suspendido, aunque ello implicara reducir la cuota diaria, que debería bajar a 1,5 millón de metros cúbicos, según Santiago. Inicialmente, la Argentina exportaba cuatro veces ese volumen.
En la Argentina, en tanto, el corte del suministro de gas a numerosas industrias se mantuvo hoy a causa del aumento de la demanda por la llegada de una ola de frío, aunque el gobierno adujo que se debe a un conflicto gremial en el sector petrolero.
"Si no hubiera existido el conflicto gremial entre las empresas petroleras y el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector, no hubiera habido ningún tipo de problema en el abastecimiento de gas a industrias", indicaron fuentes del Ministerio de Planificación Federal.
Sin embargo, empresas productoras, transportadoras y distribuidoras de gas admitieron que la suspensión del servicio se debió a un aumento del consumo y escasas reservas de gas.




Dejá tu comentario