ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de abril 2012 - 15:59

Según Di Tella, las expectativas inflacionarias se ubican en 37,1%

ver más
Los consumidores esperan que los precios suban.
La Universidad Di Tella informó los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) de abril 2012. De acuerdo a la mediana de respuestas, la inflación esperada por la gente a nivel nacional para los próximos doce meses, se ubica en 30% por segundo mes consecutivo. Teniendo en cuenta el promedio, las expectativas de inflación suben (2,1 puntos porcentuales respecto al mes anterior) y se ubican en 37,1%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Guido Sandleris, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que: "Luego de un año de mantenerse estables, las expectativas de inflación se incrementaron en marzo 5 puntos porcentuales y se ubicaron en 30%, igualando así su máximo histórico. En el presente relevamiento y de acuerdo a la mediana de las respuestas, las inflación esperada se vuelve a ubicar en 30%."

Guido Sandleris señaló también que: "Teniendo en cuenta la media de las respuestas, las expectativas de inflación suben por tercer mes consecutivo y alcanzan el máximo histórico de la serie (37,1%), que comienza en agosto de 2006. De esta manera, el promedio de las expectativas de inflación subió en los primeros tres meses del año 8,2 puntos porcentuales".

Por otro lado, el economista y profesor señaló que: "Según la media de las respuestas, las expectativas de inflación subieron en todas las regiones del país (en el Interior del País y en Gran Buenos Aires alcanzan sus máximos históricos) así como también en los sectores de mayores y de menores ingresos. Las expectativas de inflación son levemente superiores en el Interior del País y en Gran Buenos Aires, en comparación a Capital Federal. Además, según el promedio de las respuestas, los sectores de menores ingresos esperan una inflación levemente superior a la esperada por los sectores de mayor poder adquisitivo".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias