14 de abril 2023 - 09:12

Sergio Massa, cara a cara con el FMI, en una reunión clave

Se trató de un encuentro clave para el Gobierno, que busca dólares para estabilizar la economía y condiciones más flexibles a las metas previstas en el acuerdo por el pago de la deuda.

Sergio Massa con Kristalina Georgieva.

Sergio Massa con Kristalina Georgieva.

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este viernes una intensa agenda en Washington, en el marco de su segundo día de participación en la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). Estuvo acompañado por el Ministro de Educación, Jaime Perczyk y la Directora Ejecutiva por Argentina y el Cono Sur en el Grupo Banco Mundial, Cecilia Nahón

En este sentido, Massa participó del plenario y de las reuniones de trabajo del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC). Se trató de un encuentro clave para el Gobierno, que busca dólares para estabilizar la economía y condiciones más flexibles a las metas previstas en el acuerdo por el pago de la deuda.

Luego Massa se encontró con Michel Pyle, Director Adjunto del Consejo Nacional de Seguridad y Juan González, Asesor Especial del Presidente Joe Biden, y Christina Segal-Knowles, asesora del presidente Biden y directora de Economía Internacional. Junto a ellos analizaron cuestiones vinculadas a la relación bilateral con Estados Unidos, y repasaron el escenario regional.

También mantuvo su primer encuentro con el nuevo presidente del Banco Mundial, Ajay Banga. Esta agenda se dio en el marco de una jornada en la que el ministro se reunió con la Subdirectora Gerente del FMI, Gita Gopinath, y concurrió a un encuentro de Ministros de Economía con la participación de la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Luego Massa asistió al encuentro de trabajo con autoridades económicas de América del Sur y México, organizado por el Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

El titular del Palacio de Hacienda también mantuvo reuniones de trabajo con Mia Mottley, primera ministra de Barbados, con quien analizó los desafíos del financiamiento para el desarrollo y la necesidad de aggiornar la actual arquitectura financiera internacional; y con Anna Berdje, Directora de Operaciones del BM.

Dejá tu comentario

Te puede interesar