Sergio Massa invitó a trabajar para una industrial naval "fuerte y con futuro"

Economía

El funcionario manifestó "la decisión de compartir ámbitos de discusión para generar en el marco normativo argentino todas las herramientas necesarias".

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo hoy que "la Argentina tiene una deuda con la industria naval" e invitó a trabajar para desarrollar un sector "fuerte y con futuro", en el marco del cierre de la sexta edición del Encuentro Internacional de la Industria Naval, en Mar del Plata.

El legislador participó vía streaming del cierre del encuentro y se dirigió a los representantes del sector expresándoles que "la Argentina tiene una deuda con la industria naval y tiene una enorme responsabilidad de desarrollar al máximo su actividad".

En esa línea dijo que "entendiendo la importancia que la logística en el marco del transporte marítimo y fluvial tiene en este tiempo y en este mundo, es necesario trabajar juntos en el desarrollo de una industria naval Argentina fuerte y con futuro".

"La superficie marítima, lo que representa la Hidrovía desde el punto de vista de la logística, de la conectividad, de la riqueza y del recurso para la Argentina, nos obligan a pensar en términos de estrategia país en un desarrollo de la industria naval", agregó Massa.

En ese sentido, planteó la importancia de contar con "una industria naval que mire lo que representa el pueblo antártico, que mire lo que representa el cuidado y la defensa del recurso ictícola, pero también la riqueza y la posibilidad de desarrollo económico que éste ultimo recurso representa para la Argentina".

"Estos encuentros además de poder sentarse con los funcionarios para planificar estrategias de crecimiento y desarrollo del sector, permitir poder construir intercambios comerciales que de alguna manera den la posibilidad del desarrollo del sector", sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados.

En esa línea, dijo: "Claramente estamos ante la posibilidad de seguir mejorando nuestra competitividad a partir de tener el desarrollo de una industria que permita tener una flota de bandera y que nos permita proteger parte de la renta de la Argentina".

"A veces, por cuestiones impositivas, por falta de créditos y se que hoy en ese aspecto estamos avanzando con el Banco Nación, nos encontramos con que las políticas de los gobiernos van cambiando y dejan a la Argentina sin la posibilidad de un desarrollo de largo plazo como el que requiere esta industria", acotó.

La Sexta edición del Encuentro Internacional de la Industria Naval se desarrollo entre el miércoles y este viernes en el museo Mar de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Temas

Dejá tu comentario