• El dólar terminó la jornada de ayer con una suba de un centavo (0,34%) al negociarse a $ 2,91 para la compra y $ 2,94 para la venta en las casas de cambio. En tanto, en el segmento mayorista que opera por el Siopel, se registró un alza de 0,45 por ciento a $ 2,934 con un monto de operaciones de u$s 118,9 millones. La plaza cambiaria estuvo sostenida por un aumento en las órdenes de compras privadas y una menor liquidación de los exportadores, lo que permitió a la autoridad monetaria limitar su intervención.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
• El Banco Central compró u$s 10 millones, con lo que su promedio de intervención es de ahora a u$s 21,8 millones diarios en las últimas veinte ruedas cambiarias. El Banco Nación colaboró con compras por u$s 15 millones, que sirvieron para apreciar a la divisa a los mismos niveles de principios de mes. Por el lado de la oferta, los exportadores de cereales y oleaginosas liquidaron u$s 32,7 millones.
• En línea con la recuperación de los precios de contado, se movieron las distintas posiciones del mercado de dólar a futuro. En el Rofex de Rosario, los contratos que vencen el próximo lunes se negociaron a $ 2,929 con una mejora de 0,51%, mientras que marzo en $ 2,928 subió 0,55 por ciento. Los vencimientos de abril se pagaron $ 2,933, con una mejora de 0,51 por ciento.
• Los bonos posdefault registraron una nueva suba en la Bolsa, aunque esta vez los más favorecidos fueron los nominados en dólares. En la Bolsa de Comercio se negociaron $ 179,6 millones en títulos públicos. El BODEN 2012 ganó 0,69 por ciento, seguido por el 2013, que avanzó 0,41%. En tanto, los BODEN en pesos fueron los que más subieron entre los ajustados por CER. La serie 2007 y 2008 terminaron ambos 0,31 por ciento arriba. Por su parte, los BOCON PRE8 y PR12 aumentaron 0,16% y 0,22%, respectivamente. El Bogar 2018 fue la única lámina posdefault que cayó en la jornada, perdió 0,12%.
• «Lo que se ve en el mercado es que los bonos posdefault están ya en su techo, y cuando salgan al mercado los nuevos bonos (los que se entregarán a cambio de los actualmente en default), éstos van a competir con ventaja debido a su mayor rendimiento y volumen de emisión», explicó Rafael Ber de Argentine Research. Los inversores, en tanto, se mantienen cautos a la espera de los resultados del canje de deuda, antes de realizar cualquier cambio de cartera. «Y más allá de la continuidad del ciclo alcista de precios en los papeles posdefault, esto se demuestra con la acentuada selectividad de los inversores a la hora de posicionarse en títulos públicos», señaló.
• Por el lado de las tasas, en el plazo de treinta días exclusivamente las entidades financieras ofrecían un rendimiento promedio de 0,20% mensual, equivalente a 2,41% anual. Los depósitos a sesenta o más días accedieron a una tasa promedio de 0,29% mensual o de 3,58% anual. Entre bancos de primera línea, las intermediaciones de fondos se resolvieron a 2,05% anual, y cuando la solicitud provino de alguna entidad de menor rango, se pidió 2,25% anual.
Dejá tu comentario