29 de octubre 2004 - 00:00

Siguen apostando a bonos posdefault: suben 3,7%

Los títulos posdefault siguieron subiendo ayer: lo mejor pasó por los nominados en pesos, con subas de hasta 3,7%. Si bien el volumen de los negocios en el mercado de títulos públicos se redujo en forma sustancial con relación a la jornada anterior, el BOCON PRO6 cerró en 64,25 pesos, con una suba de 3,63%; y el BOCON PRO 1 avanzó 3,48%, al finalizar en 29,75 pesos.

A contramano, cerraron con fuertes pérdidas los bonos Global.
Lo peor fue el 2030, que cayó a 30,35 dólares, con una pérdida de 3,65%; y la serie 2020, con una baja de 3,18%, al cerrar en 30,5 dólares. La Bolsa local tampoco estuvo ajena a la tónica errática, y el balance de la jornada arrojó una caída de 0,41% al terminar el índice Merval 1.280,77 puntos.

En el mercado cambiario, el dólar al público mostró una pronunciada estabilidad, siempre con la ayuda del Banco Central para absorber la oferta que no encuentra demanda suficiente.

De esta manera, la divisa norteamericana cerró a 2,96 pesos para la compra y hasta 2,99 el tipo vendedor, y paralelamente el Banco Central incorporó a sus reservas otros u$s 33 millones.
En lo que va de octubre,y cuando falta sólo la rueda de mañana para completar el período, el organismo monetario acumula compras netas por 509,5 millones de dólares, con un promedio diario de 25,625 millones para las últimas veinte intervenciones en la plaza cambiaria.

La tranquilidad que se percibe en el mercado cambiario hace prever que hoy no depararán ningún tipo de sorpresa en el dólar las compensaciones de fin de mes, aunque (ayer) «se detectaron algunas compras por el lado de las empresas», manifestó un cambista.

No obstante, en el mercado mayorista se registró una suba de 0,20% al finalizar el billete norteamericano en 2,980 pesos, mientras el tipo transferencia con igual diferencia cerró a 2,978.

Entretanto, en el mercado a futuro los valores se reacomodaron en función de las tasas que conlleva cada contrato, y en este caso se reconoció un precio de 2,990 pesos (+0,23%) para fin de noviembre y de 3,000 (+0,20%) para los vencimientos de diciembre. Por otro lado, las tasas de interés se mantuvieron en los niveles conocidos, tanto las que se ofrecen al público como las que se pagan en el circuito mayorista de dinero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar