SMATA pronostica "serios problemas" en el sector automotriz
-
El superávit comercial marcó un récord de u$s3.504 millones en mayo, por salto exportador y caída de las importaciones
-
Santa Cruz: según datos oficiales, entre 2023 y 2025 cerraron casi dos empresas por día
No obstante, vaticinó que "para el año que viene, o cambia un poco la situación y los empresarios se ponen a pensar en la Argentina en serio o vamos a tener serios problemas".
"No se puede dejar al libre albedrío de las empresas. Todo tiene que tener una regulación, el mundo está regulado. Y acá no hay equilibrios", consideró.
Por otra parte, el jefe del SMATA Pignanelli explicó que la suba en la venta de autos cero kilómetro se debe principalmente "a alta gamma y a camionetas, por el crecimiento del campo".
También, recordó que el "auto chico no se fabrica más en el país, y la mayor parte viene de Brasil".
Esta semana, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), informó que la cantidad de vehículos patentados durante octubre último creció un 3,9% respecto del mismo mes del año pasado, en medio de una "tendencia de crecimiento que se muestra consolidada".
El acumulado de los diez meses transcurridos del año arrojó una suba del 8,2% en la comparación contra igual período del año pasado, según esa entidad empresaria.



