Snow: déficit presupuestario de EEUU es "inoportuno" pero "manejable"
-
Inflación global: el 34% de las grandes empresas ya traslada la mayor parte de los costos a los consumidores
-
Qué pasa con los plazos fijos en los principales bancos hoy, lunes 6 de abril
Según Snow, la continuación de la política de crecimiento económico, acompañada de las bajadas fiscales que permitirán aumentan los ingresos del Tesoro y la "restricción" del gasto llevarán a una reducción del déficit presupuestario.
Con respecto al déficit estructural, ligado a la evolución demográfica y a la subida de los gastos médicos, el control de estos costes es "la clave" del futuro del sistema Medicare (seguro médico) y del presupuesto federal, afirma.
El secretario del Tesoro señala, por otra parte, que el déficit de pagos por cuenta corriente ronda el 4-5 por ciento del Producto Interior Bruto desde hace varios años, y refleja "ante todo el vigor de la economía de EEUU".
Es hora, según Snow, de que "todas" las grandes economías del mundo emprendan "cambios de envergadura" que permitan a nivel internacional un crecimiento "más fuerte, amplio y sostenido".




Dejá tu comentario