7 de noviembre 2008 - 00:00

Solá admite que ya hay "tensión"

Felipe Solá
Felipe Solá
Felipe Solá presentó ayer, horas antes del inicio del debate sobre la estatización de las AFJP, un proyecto de ley propio luego de que el kirchnerismo no aceptara su propuesta de incluir «cuentas individuales» en el sistema previsional. 

El ex gobernador admitió que existe «una situación de tensión» dentro del bloque oficialista por su rechazo a la reforma previsional que impulsa el gobierno nacional, pero afirmó que aún no se alejará del espacio oficialista.

«Hay una situación de distanciamiento que no podemos disimular ni disimulamos. El bloque no tiene la noticia de mi salida. Hay una situación de tensión, simplemente», afirmó Solá.

Desde la Cámara baja, antes del inicio de la sesión para tratar la reforma jubilatoria, el ex gobernador bonaerense anunció formalmente que «irá en contra de la iniciativa oficial».

«En cuatro meses de distanciamiento hemos votado Aerolíneas, también la movilidad jubilatoria, hemos votado una ley sobre aseguradoras de salud, hemos votado el Presupuesto en general, vetamos solamente los superpoderes», explicó Solá para graficar un diagnóstico de su comportamiento tras el rechazo de las retenciones móviles.

El ex mandatario bonaerense reconoció que, a pesar de no realizar el anuncio «formal» de su alejamiento del bloque, si se presenta a elecciones el año próximo no lo hará por el frente. «En estas condiciones pienso que debería revalidar la diputación desde otro lugar, no desde el Frente para la Victoria», subrayó Solá.

Además cuestionó al jefe del bloque del FpV, Agustín Rossi, a quien acusó de hacer «declaraciones bastante duras» contra los diputados que no avalaron el proyecto de reforma jubilatoria. «Tengo una situación de hostilidad manifiesta dentro del bloque que me obliga a pensar en otros caminos», remarcó el peronista díscolo.

Además, se quejó de que «el bloque nunca negoció nada» con los disidentes del bloque, y agregó: «Para ellos no existimos. La política es borrarnos del mapa».

Dejá tu comentario

Te puede interesar