Sospechada recaudación
Toda información oficial, desde la intervención del INDEC, genera dudas. Ayer se dio a conocer la recaudación impositiva de junio, que mostró un alza de 31%. Antes había trascendido que subía 28%. En todos los casos, es insuficiente. En Buenos Aires y en el resto de las provincias la recaudación se halla 25 puntos por debajo de la pauta prevista.
-
Cuenta DNI ofrece 25% de descuento en un supermercado por tiempo limitado: cómo acceder
-
Carne: las exportaciones alcanzaron el volumen más alto en 57 años, pero el consumo no mejora
Por el Impuesto a las Ganancias, se registraron ingresos por 6.671,6 millones de pesos, lo que significó un incremento de 22,4%, ya que en este mes se pagaron anticipos del gravamen. Los ingresos por derechos de exportación alcanzaron $ 2.297,7 millones, con una variación interanual de 50,6%. Este aumento obedece fundamentalmenteal incremento en los precios internacionales de las semillas y oleaginosas, combustibles grasas y aceites animales o vegetales. Si bien el alza fue importante, las proyecciones originales en este impuesto arrojaban que para este mes la recaudación debía ubicarse por encima de los $ 3.200 millones. Desde el Ministerio de Economía que maneja Carlos Fernández se sospecha que hubo una contracción en las liquidaciones de los exportadores por unos $ 1.000 millones; debido a las consecuencias del paro agropecuario y la crisis con el campo. Para el Palacio de Hacienda este dinero debería ingresar en los próximos meses, con lo que la recaudación de las exportaciones volvería a crecer por encima de 80%, como se venía registrando hasta mayo. Hay que mencionar además que para que empiece a notarse la aplicación de las retenciones móviles por encima de 35%, habrá que esperar a analizar la recaudación de agosto en adelante. Algo preocupante resultaron los ingresos del impuesto al cheque. Según la AFIP, por el tributo a los débitos y créditos bancarios, se recaudaron unos $ 1.527,8 millones; 9,4% menos que mayo de este año, pese a que ambos meses tienen la misma cantidad de días hábiles. En total, por esta vía el gobierno obtuvo en junio unos 300 millones de pesos menos que los esperados, y habrá que ver qué es lo que sucede en julio para confirmar si se trata de una tendencia negativa en la recaudación.
Las contribuciones patronales alcanzaron los $ 2.495,7 millones, con una variación interanual de 33,8% a raíz del incremento en la remuneración imponible y el empleo registrado.
Dejá tu comentario