Standard & Poor's también amenaza a EEUU con volver a bajarle la nota
-
Trump no despeja Ormuz, pero sí el acceso de Warsh a la Fed
-
Ni Shein ni Temu: la nueva plataforma para compras en el exterior que es furor
En tanto, la calificadora de riesgo señaló que Estados Unidos todavía merecía una nota alta, por su calidad de emisora de una moneda clave en las reservas mundiales.
"Consideramos que Estados Unidos tiene una economía muy diversificada y orientada hacia el mercado, con una estructura económica adaptable y resistente, y todo lo anterior contribuye a la calidad de la fortaleza crediticia", afirmó.
Sin embargo, la agencia apunto que la capacidad del gobierno de implementar reformas "se ha debilitado en los últimos años... en particular con respecto a la dirección general de la política fiscal".
"Pensamos que los recientes vuelcos en las ideologías en los dos mayores partidos políticos en Estados Unidos podrían generar incertidumbre sobre la capacidad del gobierno y su voluntad de sostener finanzas públicas sólidas en el largo plazo", afirmó.
La calificadora de riesgo también expresó sus dudas de que las soluciones a largo plazo pudieran salir de las elecciones presidenciales y legislativas de noviembre.
"Aunque las elecciones de 2012 resuelvan el debate fiscal en Estados Unidos, consideramos esta salida como poco probable", estimó la agencia.
Las notas de deudas reflejan la solidez de una economía. Un recorte de estas calificaciones puede afectar los intereses que paga un país para endeudarse en los mercados internacionales, algo especialmente delicado para Estados Unidos.




Dejá tu comentario