El Gobierno avanza en un acuerdo de precios sobre algunos cortes de carne. La iniciativa incluiría a cinco cortes y estaría pensado para facilitar el acceso a dichos productos de cara a las fiestas de Navidad y fin de año.
Subas en la carne: Gobierno analiza un acuerdo de precios de cinco cortes para las fiestas
Con el fin del gobierno pasado, finalizó el programa Precios Justos. En ese marco, la nueva gestión busca cerrar acuerdo de precios de la carne.
-
Plan Caputo: ¿alcanza el ancla fiscal para frenar el fogonazo inflacionario?
-
Prepagas: se espera un aumento del 40% en enero tras la liberación de precios
Esta decisión surge a partir de la primera semana del gobierno de Javier Milei, finalizó el programa Precios Justos terminó y las empresas de consumo masivo aumentaron fuertemente sus productos. Previamente también ya había llegado a su fin Precios Justos de la Carne, que incluía siete cortes a precios más económicos.
Diálogo con empresarios: sorpresa del gobierno de Milei
A partir de la aceleración de la inflación que tuvo lugar en la última semana a partir de la devaluación anunció por el Ministro de Economía, Luis Caputo, el gobierno decidió dialogar con los privados la posibilidad de hacer acuerdos voluntarios en algunos productos. Entre ellos, en la carne, un alimento emblemático que, en lo que va de diciembre, sufrió un aumento del 50%.
En ese marco, el consorcio de exportadores de carne ABC le acercó al gobierno la posibilidad de colocar una gran cantidad de volumen de cinco cortes a precios contenidos en los supermercados, manteniendo los precios en un 40% más bajos a lo que encuentran en las carnicerías.
Hasta el momento, los supermercados que aceptaron la propuesta fueron Carrefour, Changomás y Cencosud. La Anónima y Coto rechazaron el acuerdo por un motivo de público conocimiento: ellos mismos son productores de carne.
Acuerdo por la carne: qué cortes están incluidos y a qué precio
- Asado: el kilo tendrá un valor de $4.900
- Matambre: $5.900
- Vacío: $5.900
- Tapa de asado: $4.900
- Falda: $2.900
“Los precios acordados pueden ser parecidos a los que se observan hoy en algunas cadenas, pero tener cantidades a esos precios no es menor; además, son 40% más bajos que los de las carnicerías”, afirmó el directivo de un importante frigorífico.
Dejá tu comentario