Superávit fiscal en junio fue mayor a lo esperado: $ 2.243,2 millones
-
La UCA advirtió que crece la preocupación de los argentinos por la pobreza y el desempleo
-
Las expensas ya cuestan en promedio más de $155.000 y creció la morosidad
A través de un comunicado, la Secretaría que dirige Carlos Mosse dio cuenta que los 12.589 millones obtenidos resultaron "un 20,6 por ciento más de lo que fuera estimado" a comienzos de año.
En cuanto a los números de junio, el pago de la deuda se llevó 1.089,7 millones de pesos, mientras que las transferencias al sector privado sumaron 1.347,3 millones.
En tanto, las transferencias que se hacen de manera automática a las provincias, unos 4.604 millones de pesos, y fue una de las erogaciones que mas crecieron en términos interanuales.
Con estas cifras, los gastos corrientes llegaron a 12.477,3 millones de pesos, contra ingresos por 14.636,3 millones.
Los recursos de capital aportaron solo 7,9 millones de pesos, pero los gastos alcanzaron a 1.012,9 millones.
El Gobierno insisten en la necesidad de consolidar "por varios años" este esquema de superávit fiscal, inédito en la historia argentina.
Merced a esta ganancia es que el Gobierno aumentó las jubilaciones y pensiones, y lanzó planes de promoción industrial con tasas de interés subsisiadas para créditos destinados a las PyMES y devolución anticipada del IVA y Ganancias para grandes empresas y compañías del sector energético que amplíen la exploración y explotación.
Dejá tu comentario