Noviembre con aumentos: sube la tarifa de taxis en la Ciudad de Buenos Aires

Economía

La ficha pasa a costar $22,50 en el horario diurno y $27 para el nocturno.

La tarifa del servicio de taxis en Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene desde este sábado un aumento del 20%, por el cual la ficha pasa a costar $22,50 en el horario diurno y $27 para el nocturno.

Además la bajada de bandera que marca el inicio del viaje, subió a $225 para el horario diurno y $270 para el nocturno.

La página web del Gobierno porteño recordó que los conductores no pueden cobrar al pasajero extras por el equipaje de mano y por una valija o bulto cuyas medidas no excedan de 90 centímetros por 40 y 30 centímetros.

Pero, "por cada bulto adicional a lo indicado tendrá derecho a percibir un monto que será equivalente a cinco fichas", es decir que se incrementa a $112,50 para los viajes de día y a $135 en viajes nocturnos, añadió.

Este incremento se suma al 30% que se aplicó a principios de septiembre, y estaba previsto en el decreto firmado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta en septiembre pasado.

En la norma se argumenta una "desactualización" de los valores de la ficha y la bajada de bandera "generada por los incrementos en los insumos y costos involucrados" en ese servicio de traslado de pasajeros.

Sostiene además que desfasaje "repercute negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando los costos y reduciendo tanto la calidad como la rentabilidad del servicio".

Vale aclarar que la semana pasada también aumentaron los combustibles, luego de que YPF definiera un aumento en el precio de sus combustibles del 6% en promedio en todo el país para sus naftas y diésel, según informó la empresa.

Dejá tu comentario