Biotecnológica DVA inauguró un nuevo laboratorio en Pilar

Economía

DVA Group, una multinacional con sede en Hamburgo, Alemania, inauguró un centro de investigación en el Parque Industrial Pilar, Provincia de Buenos Aires. La estructura es parte de una inversión de u$s200 millones prevista hasta fines de 2025 como parte de un proyecto de expansión de operaciones en agronegocios en Argentina y Brasil, según informó ayer la compañía. El anuncio incluye la instalación de otro laboratorio similar en la ciudad brasileña de San Pablo. En ambos países la medida implica registro de productos, contratación de personas, estructura y lanzamiento de portafolio.

Los dos nuevos laboratorios proporcionarán más solidez a los proyectos de desarrollo de productos. A ellos se suman los de México, con foco en nutrición humana; así como un centro de investigación y control de calidad en Shanghái, China. Más recientemente, abrió otro en España con trabajo en nutrición vegetal y bioquímicos.

DVA es una empresa química y de biosoluciones global con más de 50 años de experiencia. En Argentina desarrolla soluciones inteligentes de protección y nutrición de cultivos para el agro e industrias complejas que ayudan a mejorar los rendimientos, la eficiencia y la calidad, con el fin de formar un futuro mejor y sostenible del cultivo de soja.

“En el pasado éramos una empresa muy enfocada en commodities, con productos similares a los que ya están en el mercado. Ahora queremos ir más allá y ser un referente en innovación, especialmente en productos más amigables con la salud y el medio ambiente”, señala Marina Martín Flesia, responsable del laboratorio en Argentina.

En Argentina, el laboratorio en Pilar se llevó a cabo junto con la planta de formulación DVA Argentina. La ubicación fue elegida para el desarrollo de nuevas formulaciones que se llevarán a cabo de acuerdo con la tecnología de fabricación.

“DVA busca desarrollarse, con integración entre países, pero con las particularidades de cada región productora. Todos los laboratorios deben trabajar de forma sinérgica para que se desarrolle una mejor solución que incluya nutrición vegetal, protección, aplicación, además de la salud y la preocupación por el medio ambiente”, añadió Marina Martín Flesia.

Dejá tu comentario