25 de octubre 2000 - 00:00

TECNOLÓGICAS CON MARCADA BAJA: -5,56%

El NASDAQ registró ayer unafortísima caída de 190,20 puntos, equivalente a 5,56%, hasta situarse en los3.229 enteros. La baja está entre los diez mayores retrocesos del panel de lastecnológicas, medidos en puntos, y llevó al promedio a niveles cercanos a losque tenía el miércoles de la semana pasada, antes de la espectacular alza de7,79 por ciento del jueves.

El mercado fue empujadohacia abajo por el derrumbe de las acciones de la empresa diseñadora desistemas de transmisión de datos y redes de comunicaciones Nortel Networks, queanunció marcadas pérdidas durante el tercer trimestre del año. A raíz de ellolos papeles de la firma perdieron poco menos de 50 por ciento de su valor enpocas horas.

Afectados por la noticia,varios de los gigantes de la nueva economía también finalizaron la rueda condescensos de envergadura. Sun Microsystem se contrajo 7,80 por ciento, DellComputer disminuyó 3,50% y Cisco System derrapó 7,74%. Entre las compañías deInternet el comportamiento fue dispar. Mientras Amazon trepó 7,82%, Lycos yYahoo! se replegaron 10,15% y 5,22%, respectivamente.

Te puede interesar