4 de mayo 2012 - 13:38

Telecom reportó más ganancias de lo que se esperaba

La empresa Telecom Argentina sorprendió este al mercado al informar un alza mayor a la esperada en sus ganancias del primer trimestre gracias a mejores márgenes de explotación y financieros.

La telefónica reportó que ganó 708 millones de pesos (161,6 millones de dólares) entre enero y marzo. Analistas consultados por la agencia Reuters esperaban en promedio una ganancia trimestral de 637 millones de pesos.

La firma corrigió sus resultados del primer trimestre del 2011, por lo que el alza interanual de las ganancias fue del 11 por ciento.

Entre enero y marzo las ventas consolidadas sumaron 5.126 millones de pesos, un alza del 24 por ciento en la comparación interanual, impulsadas principalmente por los servicios móviles y de internet.

Telecom Argentina es controlada por Telecom Italia, en tanto que el resto del capital se encuentra mayoritariamente en manos del grupo local Werthein y del Estado, que lo controla con el fondo de las jubilaciones de la ANSeS. Solo una pequeña porción de las acciones cotiza en el mercado.

Al momento de informar las ganancias, las acciones de Telecom en la Bolsa de Buenos Aires llegaron a 9,06 por ciento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar