Temen mercados por el fin de burbuja en EE.UU.
-
Apertura comercial: brecha entre costos de importación y precios de venta, clave en los márgenes de grandes empresas
-
Caputo se reunió con Georgieva y avanzó con el FMI en la negociación de la deuda
El mercado de futuros reflejóestas subas diarias en los plazos más cortos, ya que el dólar cotizó a fin de agosto a $ 3,085, pero bajó para fin de diciembre a $ 3,108.
La Bolsa sigue sin conseguir volumen de negocios y cayó 1,24% con sólo $ 25,8 millones operados. Es desalentador lo que pasa en este mercado. Pero si sirve de consuelo, todas las Bolsas del mundo, menos la de Sidney, cayeron.
En Latinoamérica, México perdió 1,16%; Santiago, 0,28%; y San Pablo, nada menos que 3,18%. La caída de la venta de casas usadas afectó de manera directa a Wall Street porque se teme que el mercado inmobiliario haga bajar el consumo de los norteamericanos. El Dow Jones cayó 0,37% y el NASDAQ, 0,71%. En Europa, Londres cedió 0,72%; París, 0,56%; y Francfort, 0,57%.
El barril de petróleo tipo Texas, el de referencia en Estados Unidos, para entrega en octubre se negoció a u$s 71,76 dólares, u$s 1,34 por debajo del cierre del martes. Los precios del oro cerraron con leve baja en una sesión volátil, debido a que los inversores reaccionaron a un tardío salto del dólar recortando posiciones en un metal considerado a menudo como una alternativa de inversión a la divisa estadounidense. Por su parte, el oro trepóa u$s 630,20 la onza antes de caer a 622,75, un dólar menos que el día anterior.
El dólar ganó posiciones contra el euro porque los inversores recortaron las apuestas contra la moneda estadounidense. Los operadores dijeron que todo dio una buena excusa para tomar ganancias de 3% que es lo que subió el euro en el último mes. Después de alcanzar un máximo de 1,2852 dólar tras el informe de viviendas, la moneda se ubicó a 1,2789 dólar, levemente por debajo de 1,2803 del martes.




Dejá tu comentario