Temor en mercados: baja la Bolsa y demandan dólares
-
El Gobierno desreguló el transporte de cargas
-
Bienes Personales: Gobierno amplió el plazo y simplificó requisitos para el descuento a contribuyentes cumplidores
• Expectativa
Ayer el índice líder de la Bolsa local, Merval, cerró la jornada en 1.325 puntos, 2,33% por debajo del cierre anterior. El monto negociado en acciones fue bajo, $ 47 millones. «Este comportamiento refleja la expectativa de los inversores respecto al embargo de los bonos, el acuerdo con el FMI y el contexto internacional», explicaron los analistas de la bursátil Arpenta.
«A corto plazo el avance del canje marcará el humor de los negocios bursátiles, donde los tiempos de solución serán clave», apuntó Rafael Ber, de Argentine Research, en relación con la falta de definición de una corte estadounidense sobre el congelamientode bonos del canje. Dentro del índice, todas las acciones finalizaron a la baja. Las caídas más significativas fueron Banco Francés con -4,08%; Molinos -2,75%; Tenaris -2,74%; y Acíndar -2,67%.
En el mercado de bonos, casi todos los precios fueron a la baja. Los bonos en pesos que indexan por el CER soportaron pérdidas de hasta 0,50%, salvo el BOCON PRE8 que subió 0,21%. Los bonos emitidos en dólares, fueron los más afectados. El BODEN 2012 perdió 1,32% y el 2013, 1%.
En la plaza financiera se ofreció una tasa promedio del 0,29% mensual, equivalente a 3,70% anual, por un plazo fijo a treinta días exclusivamente. Las imposiciones a sesentao más días accedieron a un rendimiento mensual de 0,33% o de 4,09% en términos anuales.
En el exterior cayó Wall Street y arrastró a los mercados de la región. El disparador de las bajas fue dato de un menor crecimiento de la economía norteamericana durante el primer trimestre del año que además resultó el más lento de los últimos dos años.
Dejá tu comentario