Tenaris aumentó 40% sus beneficios en el primer trimestre

Economía

Tenaris, la mayor productora mundial de tubos de acero sin costuras para la industria petrolera, reportó un alza del 40% de su ganancia trimestral que superó las proyecciones del mercado gracias a menores costos y una mayor eficiencia en sus plantas.

La empresa, controlada por el grupo Techint, anunció un beneficio neto de 453,4 millones de dólares, o 0,38 dólares por acción, en los primeros tres meses de 2012, frente a los 324,2 millones de dólares, o 0,27 dólares por acción, del mismo período de 2011.

Analistas estimaban que la empresa presentaría una utilidad de 398 millones de dólares en el trimestre. Las ventas netas de la compañía crecieron un 13 por ciento a 2.617 millones de dólares en el trimestre.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) saltaron un 26 por ciento interanual a 704,4 millones de dólares y también avanzaron un 5 por ciento frente al cuarto trimestre del 2011.

"Nuestro EBITDA y nuestros márgenes operacionales siguieron mejorando por menores costos de materias primas y un aumento en la eficiencia de uso de las plantas", dijo la firma.

Tenaris dijo que la demanda mundial de energía continúa creciendo y que las empresas del sector están invirtiendo en exploración y producción, y cada vez necesitan productos más sofisticados para trabajar en áreas más complejas.

La compañía espera para el resto del año un fuerte un crecimiento interanual de las ventas y de sus ingresos operacionales. La siderúrgica prevé para el resto del año un aumento en los precios medios de venta de sus productos, pero estima que los márgenes de operación se mantendrán estables.

Dejá tu comentario