Tesoro de EEUU dice que "no corre riesgo de perder nota 'AAA'"

Economía

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo que "no había riesgo" de que el país pierda su calificación crediticia "AAA", y sostuvo que las perspectivas políticas para acordar una reducción del déficit estaban mejorando.

"No hay riesgo de eso", dijo Geithner al ser consultado si Estados Unidos podría sufrir una rebaja en su calificación de deuda, un día después de que la agencia Standard & Poor's colocara un panorama negativo a la nota del país.

"Si uno escucha con atención, se ve al liderazgo de Estados Unidos (...) el reconocimiento de esto es algo correcto para la economía", agregó.

Geithner habló por la mañana con tres grandes cadenas de televisión para expresar su desacuerdo con la decisión de S&P y destacar el compromiso de la Casa Blanca para implementar mecanismos que ayuden a reducir el déficit presupuestario.

"Realmente, creo que las cosas están mejores de lo que habían estado si uno quiere pensar en las perspectivas para mejorar nuestra posición fiscal de largo plazo", dijo Geithner.

"Si usted mira cuidadosamente lo que está ocurriendo en Washington, usted ve que la gente de ambos lados -demócratas y republicanos- están de acuerdo con el presidente en que tenemos que llevar a cabo ahora ciertas reformas para reducir nuestros déficits de largo plazo", agregó.

Sus declaraciones se conocen luego de la decisión de Standard & Poor's del lunes de aplicar una perspectiva negativa para la calificación crediticia "AAA" de Estados Unidos hasta que el Gobierno de Barack Obama y el Congreso encuentren una manera de recortar el enorme déficit fiscal federal.

Dejá tu comentario