Titular de Telefónica ratificó a Kirchner compromiso del grupo con el país

Economía

El presidente de Telefónica, César Alierta, mantuvo hoy un encuentro con el presidente, Néstor Kirchner, en el cual "ratificó el compromiso" del grupo español con el país, informaron fuentes de la compañía.

Durante la reunión, Alierta saludó a Kirchner días antes de concluir su mandato y le transmitió "los mejores augurios" para la gestión presidencial que iniciará su esposa, Cristina Fernandez, el próximo lunes.

El directivo español comentó a Kirchner la evolución de los negocios que el grupo posee en la Argentina y manifestó su "optimismo respecto de los índices que reflejan una mejora en la economía, traducidos en un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) y de la capacidad adquisitiva de las personas", dijo Telefónica en un comunicado.

Alierta destacó el "fortalecimiento de la economía argentina que, al igual que en el resto de los países latinoamericanos en donde opera la compañía, favorece el desarrollo de las telecomunicaciones, gracias a las altas tasas previstas de crecimiento del mercado y su incidencia en la calidad de vida de los habitantes".

Del encuentro participaron también el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el embajador argentino en España, Carlos Bettini.

Dejá tu comentario