ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de agosto 2009 - 11:40

Tras suspensión de tarifazo, se conoció que en julio hubo récord de consumo eléctrico

ver más
La ola polar que azotó a gran parte del país durante el mes pasado, tuvo su correlato en el consumo de eléctrico, alcanzando un nivel récord, según los datos suministrados por Fundelec (Fundación para el Desarrollo Eléctrico). Este dato se conoció un día después de que el Gobierno dejara sin efecto el tarifazo que generó una catarata de protestas de los usuarios, quienes en algunos casos, denunciaron subas de hasta 300% en sus facturas de luz.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"La demanda eléctrica del MEM correspondiente al séptimo mes del año en curso tuvo un incremento interanual del 4,2%, en comparación con el mismo mes del 2008. Con temperaturas más frías que en 2008, esta suba rompió con la tendencia a la baja de los últimos tres meses y se verificó más fuertemente en Capital y GBA", indica el balance de la Fundelec correspondiente a julio.

Y agrega: "Además, julio fue el mes de mayor consumo de energía histórico y en el cual se registró, también, el último record de consumo de potencia, superando, en ambos casos, las marcas máximas que ostentaba junio de 2008. No obstante, en lo que va del año, se acumula una baja interanual del 0,6%".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias