Treparán a casi 2 millones los autos con GNC en 2010

Economía

El traspaso de vehículos a GNC acumuló 9.028 reconversiones en mayo último, por lo que se acerca a las dos millones de unidades, y los especialistas estiman que el sector seguirá creciendo durante el resto del año.

La cantidad de autos que funcionan a Gas Natural Comprimido (GNC) viene en franco aumento durante el 2010 lo cual aumenta la demanda y exige a las petroleras a instalar más expendedoras en las regiones del país a donde ya llegó el combustible.

Según el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), el número de estaciones de expendio de GNC se incrementó a 1.860 en todo el país hasta mayo y seguirá creciendo por el aumento de la demanda.

El uso del GNC crece en el país ya que resulta hasta cuatro veces más económico que las naftas y el gasoil, que en lo que va del año aumentaron 18 por ciento.

"La tendencia de este año es duplicar las conversiones a GNC del 2009, tendencia que viene desde principio del año y que se afianzó en el segundo trimestre", dijo Fausto Maranca, presidente de la Cámara Argentina de GNC.

Según Maranca, la recuperación de las conversiones a GNC del sector se debe principalmente al aumento en la brecha del precio del combustible gaseoso con relación a los combustibles líquidos, que benefició al usuario de GNC con una marca récord del 75 por ciento de ahorro con relación a nafta.

Además, están ingresando al segmento de usuarios del GNC, modelos de automóviles de los últimos años para los que se aplica tecnología GNC de última generación que permite aprovechar el máximo rendimiento posible.

Las Estaciones de Servicio que expenden GNC cuentan con una provisión asegurada de un mínimo de 5.000 metros cúbicos por día y ello asegura el abastecimiento normal del parque automotor GNC incluso en el período invernal, afirmó Maranca.

La cantidad total de autos convertidos es de 1.842.124 al 31 de mayo de 2010, según cifras oficiales.

Dejá tu comentario