Triangulan operaciones para dólares a futuro

Economía

  
  • El Banco Central continuó ayer bajando la cotización del dólar interviniendo principalmente en el mercado a futuro donde logró que la moneda norteamericana se ofreciese con una mínima baja en $ 3,047 para la venta a fines de junio. Sin embargo, en los plazos más largos, la divisa experimentó subas como por ejemplo para fines de noviembre donde ganó medio centavo a $ 3,105 para la venta. La gran cantidad de negocios en la plaza a futuro está provocando que los bancos, en especial los internacionales, tengan sus líneas de crédito saturadas, en especial las dirigidas hacia el Central. Sin embargo, una estrategia utilizada en las últimas jornadas es la de triangular a través de un banco nacional. Es decir, que la entidad extranjera habilite una línea de crédito con un banco local y, ésta a su vez, opere con el Central.

  • El dólar al contado también experimentó una baja e incluso se llegó a cotizar en $ 3,048 para la venta en las primeras horas de la rueda aunque cerró en $ 3,053. Esto impulsó a que la divisa norteamericana ceda un centavo en las casas de cambio hasta los $ 3,08 para la venta aunque en algunas entidades ya lo ofrecían a $ 3,07. Esto reavivó la demanda de los pequeños ahorristas que volvieron a concurrir, aunque no en forma tan masiva como la semana pasada, a las casas de cambio. El dólar «blue», venta de billetes en el mercado informal eludiendo controles oficiales, también viene retrocediendo con fuerza y se conseguía en $ 3,13 desde los $ 3,32 que cotizaba a mediados de mayo.   

  • Los bonos cerraron con resultados mixtos en una rueda con poco volumen ya que los inversores prefieren mantenerse al margen del mercado hasta que las aguas se tranquilicen. Incluso algunos están dispuestos a esperar hasta el 23 de junio, fecha en que se conocerá el EMI, para tener datos «precisos» de cómo el conflicto agropecuario impactaen la economía. En este panorama, el Discount en pesos fue uno de los papeles que más subió -1%- en parte porque en las mesas de dinero saben que, si presenta una baja de más de 3% en su valor, el Central lo intervendrá para subir su cotización por encima de los $ 100. Los títulos de mediano plazo cerraron con bajas que promediaron 1,5%. Mientras que el BOGAR 2018 cedió 1,17% hasta los $ 126,50, el BOCON PRE9 lo hizo en 0,85%.
  • Dejá tu comentario