Las ventas de productos turísticos por el Travel Sale "mostraron la reactivación del sector"

Economía

Dentro de los productos más buscados, el Top 3 en Categorías estuvieron incluidos Argentina, Last Minute de temporada de invierno, y escapadas, mientras que el top 5 de los destinos del país lo integraron, en el siguiente orden, Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia y Salta.

El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani, dijo que la edición del Travel Sale, que finalizó el domingo y de la que participaron cerca de 50 empresas y registró un crecimiento promedio del 60% en las ventas, mostró que la industria turística comenzó a reactivarse,

"El crecimiento del 60% en las ventas que reflejaron, en promedio, las empresas participantes de la acción, habla de una industria que comienza a reactivarse y de la clara necesidad de volver a disfrutar de la experiencia de viajar", expresó Hani a través de un comunicado.

En esta edición del Travel Sale, acción online que organiza la Faevyt con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), participaron cerca de 50 empresas de viajes y turismo que pusieron a disposición sus productos y servicios con descuentos, opciones de financiación, beneficios y alternativas creadas para la ocasión.

En ese sentido, se crearon más de 700 productos que se sumaron a los que ya disponían las agencias en sus webs; hubo incremento del tráfico de visitantes a sus sitios web del 30% al 50%; se reportó un crecimiento de ventas de hasta el 60%; y los productos nacionales fueron los de mayor crecimiento.

De los resultados se desprende que el programa PreViaje y las cuotas fueron los beneficios más buscados; también, que los destinos San Juan y La Rioja despertaron interés en los pasajeros argentinos, a diferencia de ediciones anteriores.

Por su parte, los usuarios que más visitaron la web fueron de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; en tanto que los días con mayor tráfico fueron el 30 de agosto (Lanzamiento), 31 de agosto (Martes de Ciudades) y 3 de septiembre (Viernes de Playa), y los horarios con mayor tráfico fueron 10:00hs - 12:00hs y 19:00hs.

"Haber podido coincidir con el programa de PreViaje que impulsó el Ministerio de Turismo y Deportes significó un fuerte impulso a los destinos nacionales que se vio reflejado en esta edición", agregó Gustavo Hani. En este mismo sentido, Martín Romano, vocero de Travel Sale sostuvo que la acción, "está fuertemente instalada, y nos permite contar con una vidriera comercial muy potente para las empresas de viajes y turismo".

Cada día de acción se dinamizó a través de temáticas específicas para impulsar ciertos atractivos que se encuentran entre los más elegidos por los turistas.

Así, se ofrecieron "Martes de Ciudades"; "Jueves de Montaña"; "Viernes de Playa"; "Sábado de Escapadas" y "Domingo de Remate", en tanto que los miércoles se concentró en promocionar especialmente los destinos argentinos.

Dentro de los productos más buscados, el Top 3 en Categorías estuvieron incluidos Argentina, Last Minute de temporada de invierno, y escapadas, mientras que el top 5 de los destinos del país lo integraron, en el siguiente orden, Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia y Salta.

"En total, durante la acción generamos 2200 pedidos, un 112% superior en comparación a una semana normal", dijo Tomás Devescovi, de Atrápalo, mientras que Esteban Trisi, responsable de Producto DeTurista.com destacó que "ya finalizada la acción, contamos con 45 reservas/ventas efectivas, un 30% más que una semana normal, y 15 quedan pendientes de confirmar o señar".

Por su parte, Magalí Álvarez Howlin, de Volalá, aseguró que se concretaron "un total de 223 ventas, un aumento del 15% de crecimiento con respecto a las ventas registradas en una semana normal".

Dejá tu comentario