UE avanza en un acuerdo para prohibir ventas especulativas de bonos soberanos
-
China "blindará" a sus empresas tecnológicas de las inversiones estadounidenses
-
Reforma Laboral: aseguradoras proyectan nuevo record de juicios si se demora la vigencia plena de la ley
La propuesta debe ser ratificada por la Comisión Europea. Una comisión del Parlamento Europeo, que tiene la palabra final junto a los estados miembros, votó en marzo abrumadoramente en favor de ir más allá que la comisión y prohibir las ventas en descubierto de seguros contra la moratoria o Credit Default Swaps (CDS) soberanos.
Diplomáticos estiman que una primera lectura para un acuerdo final podría ocurrir en junio o julio a más tardar.
"Creemos que las versiones sobre la mesa en el Consejo (de estados miembros de la UE) y en el Parlamento no son tan divergentes, por lo que vemos una buena probabilidad de un acuerdo final más temprano que tarde", acotó Hajdu.
De acuerdo a la propuesta húngara, un estado miembro puede pedir que la prohibición se levante temporalmente si la liquidez de su deuda soberana cae significativamente por debajo de un nivel determinado, que se definirá posteriormente.
Reino Unido estima que el acuerdo otorga demasiado poder a un nuevo regulador paneuropeo, la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), por lo que al parecer lo rechazará.




Dejá tu comentario