Funes de Rioja: "Tener 200 millones de pesos en activos físicos, es un patrimonio afectado a la producción"

Economía

El Vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) se manifestó en contra de la iniciativa que promueve el oficialismo en el Congreso.

El Vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja se mostró en contra del aporte solidario extraordinario sobre las grandes fortunas, y consideró que "tener 200 millones de pesos es tener un poco más que el promedio".

"No estoy de acuerdo con el impuesto de las grandes fortunas. Eso no sirve", dijo Funes de Rioja en declaraciones radiales.

En la misma línea, el empresario consideró que "tener 200 millones de pesos es tener un poco más que el promedio". "Cuando uno lo tiene en activos físicos, en tierras, no estamos hablando de grandes fortunas, es un patrimonio afectado a la producción", argumentó.

"Con el impuesto a la riqueza están estigmatizando a ese sector al que llaman ‘ricos’", sostuvo Funes de Rioja.

Según se desprende de un informe de AFIP, el proyecto de ley de Aporte Solidario Extraordinario sobre las grandes fortunas impacta en menos de diez mil personas, y la mitad de esa recaudación será abonada por los 253 contribuyentes con patrimonios que superan los 3.000 millones de pesos.

En el informe de la AFIP se considera que la recaudación puede alcanzar los 307 mil millones de pesos y que las 253 personas que tienen fortunas superiores a los 3.000 millones de pesos aportarán el 50% de la recaudación.

El proyecto que analiza la comisión de Presupuesto establece un aporte solidario a las grandes fortunas superiores a los 200 millones de pesos que pagarán una tasa del 2 por ciento, con el fin de recaudar más de 300 mil millones de pesos para destinar a planes sanitarios y al sistema productivo, tras la crisis originada por la pandemia del coronavirus.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario