25 de julio 2002 - 00:00

Ultimo consejo de los notables

La comisión de notables finalizó ayer su visita de dos días, pero antes dejó una última recomendación al gobierno: cualquier intento de apertura del «corralito» debe realizarse con el visto bueno del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El grupo integrado por el gerente general del Banco Inter-nacional de Pagos de Basilea, Andrew Crockett, y los ex presidentes de los bancos centrales de Alemania, Hans Tietmeyer; de Canadá, John Crow; y de España, Luis Rojo, dejó en claro que si bien ve con agrado la propuesta de ensayar una apertura del «corralito» transaccional (de cuentas a la vista), no se debe dar semejante paso sin el explícito consentimiento del FMI. Así se lo hicieron saber al ministro de Economía, Roberto Lavagna, durante la reunión que mantuvieron con éste ayer por la mañana.

El encuentro, llevado a cabo bajo estrictas medidas de seguridad en el hotel Sheraton, se extendió por espacio de una hora y media, y tanto los notables como el ministro expusieron sus puntos de vista para encontrar la mejor salida a la crisis financiera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar