21 de junio 2007 - 00:00

Un Renault económico

La francesa Renault juntamente con su asociada japonesa Nissan estudian fabricar un automóvil de u$s 3.000 para competir en la India con el vehículo de bajo costo que pretende hacer Tata Motors, adelantó ayer el presidente ejecutivo del grupo automotor Carlos Ghosn. El esfuerzo de la alianza franco-japonesa se uniría al de otras, como Toyota y Volkswagen, de crear un auto de muy bajo costo para competir de manera más efectiva en los mercados automotrices emergentes, como India, Brasil y Europa del Este. «Seremos parte de esta competencia», dijo Ghosn, jefe de Nissan y Renault, luego de la reunión anual de accionistas de la marca japonesa. Agregó que la carrera para ofrecer automóviles más accesibles está en auge en la industria.

De ser considerado viable, el automóvil sería construido por un fabricante en la India y vendido en el mismo país, reveló el ejecutivo.

«Estamos investigando, a nivel de la alianza, cómo podemos construir un auto por 3.000 dólares». Tata Motors, el principal fabricante de camiones y buses de India, anunció que en 2008 lanzaría un automóvil de u$s 2.500, a fin de crear un nuevo mercado para los millones de consumidores que ahora sólo pueden costear la compra de motocicletas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar