La Uocra acordó una mejora salarial del 62% en 8 tramos

Economía

La Unión Obrera de la Construcción acordó con la cámara empresaria de la actividad la paritaria 2022, con un aumento del 62% en 8 tramos.

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) que lidera Gerardo Martínez, acordó este viernes con la cámara empresaria de la actividad la paritaria 2022, con un aumento del 62% en 8 tramos.

La organización sindical confirmó que gremialistas y empresarios arreglaron una recomposición de los haberes del 62% que se percibirán en ocho tramos: un 10% este mes, otro tanto en junio, un 8% en agosto, otro 8% en septiembre, en octubre y en noviembre, un 5% en enero y otro 5% en febrero.

Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT e integrante del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó también que las partes convinieron que habrá revisión del acuerdo en noviembre próximo y que esa posibilidad podría adelantarse según "la evolución del proceso inflacionario nacional".

La Uocra es el primer gremio que superó el guarismo paritario de un 60%. Hasta el momento la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) de Armando Cavlieri y los gastronómicos lograron un 60% de recomposición salarial mientras que un 59% fue en alimentación y sanidad.

Fuentes gremiales de la Uocra señalaron esta tarde que los aumentos salariales obtenidos en paritarias se aplicarán sobre los haberes vigentes al 31 de marzo último.

Temas

Dejá tu comentario