20 de julio 2001 - 00:00

Uruguay: crecen los depósitos

Montevideo - Los depósitos de personas no residentes en Uruguay crecieron u$s 1.059 millones en los últimos doce meses, de acuerdo con lo informado ayer por el Banco Central de Uruguay en el balance de los principales agregados monetarios de la plaza bancaria del país.

Según la fuente, al 30 de abril pasado los depósitos en moneda extranjera de personas no residentes sumaron 5.201 millones de dólares, contra 7.241 millones de los de residentes en el país. Entre el 31 de marzo y el 30 de abril pasado, los depósitos de ciudadanos provenientes en su mayoría de países vecinos aumentaron en 123 millones, y en los cuatro meses del año, 349 millones.

El balance permite determinar que mientras los depósitos en moneda extranjera de los uruguayos y residentes en el país crecieron en un año 4,5 por ciento, el de los no residentes aumentó 25,6 por ciento.

La desproporción en el crecimiento se debe a que desde hace un año se incrementaron notoriamente las colocaciones de los argentinos en Uruguay.

Los depósitos de los argentinos están creciendo actualmente a un ritmo superior a los 200 millones de dólares mensuales. Obsérvese que mientras en los tres primeros meses del año, el promedio de crecimiento de los depósitos era de 75 millones de dólares mensuales, en abril lo hicieron en 123 millones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar