Plaza Logística colocó $1.800 M a UVA más 2,4%

Economía

Plaza Logística, compañía dedicada al desarrollo de parques logísticos multicliente, anunció la colocación de $1.800 millones a 42 meses indexados en UVA. Se convirtió así en la primera compañía privada de Argentina en emitir una ON Sostenible (Verde y Social), que integrará el Panel SVS de BYMA, al contemplar en su proyecto de inversión criterios ambientales y sociales.

La emisión de la ON se logró a una tasa de interés de UVA más un 2,48% anual. Los fondos recaudados se aplicarán a inversiones con bajo impacto ambiental -desarrollos con certificación ecológica EDGE- y que generan beneficios sociales mediante la creación de empleo con foco en poblaciones vulnerables, particularmente en jóvenes y mujeres, a través del desarrollo del nuevo sector de logística de e-commerce.

“Nos llena de orgullo continuar abriendo camino en la sustentabilidad en el país. Y es una satisfacción poder hacerlo desde la logística, un sector que tanto tiene para aportar en la mitigación de los impactos medioambientales y en la mejora de la situación social”, explicó Eduardo Bastitta, CEO de Plaza Logística.

La licitación fue exclusiva para inversores calificados y se realizó a través del Banco Santander, BACS, Balanz, StoneX y Banco Hipotecario.

Plaza Logística está presente desde el año 2017 en el mercado de capitales local, con múltiples emisiones de ON. También ha recibido financiamiento de BID Invest (antes Banco Interamericano de Desarrollo), US International Development Finance Corporation (antes OPIC), y de los principales bancos con presencia en Argentina.

La compañía desarrolla proyectos que tienen como premisa apuntalar el futuro de la logística y potenciar el crecimiento del e-commerce, desplegando infraestructura de calidad, generando empleo, competitividad, y adoptando los estándares más exigentes de sustentabilidad. Plaza Logística cuenta con seis parques multicliente ubicados en Pacheco, Pilar, Tortugas, Esteban Echeverría, Mercado Central y CABA.

Temas

Dejá tu comentario