24 de septiembre 2007 - 00:00

Venezuela comenzó colocación del Bono del Sur III

Venezuela fijó en 108 por ciento el precio del denominado "Bono del Sur III", un instrumento que combina deuda argentina y venezolana, informó el director de Crédito Público del Ministerio de Finanzas, Luis Dávila.

Este instrumento financiero por 1.200 millones de dólares está compuesto a partes iguales por el Boden 2015 de la Argentina, y el venezolano Título de Interés y Capital Cubierto (TICC) 2015 . "El precio es de 108 por ciento", dijo Luis Dávila a Reuters.

En un comunicado enviado minutos después por el Ministerio de Finanzas, se informó que las entidades financieras podrán recibir las órdenes de compra hasta el mediodía del viernes 28 de septiembre.

El Gobierno fijó en 7,0 por ciento el cupón para el Boden 2015 y en 7,125 por ciento el del TICC 2015 venezolano.

La emisión del Bono del Sur III se relanza tras conocerse la decisión de la Reserva Federal estadounidense de reducir en medio punto porcentual las tasas de interés referenciales, en un intento por proteger a la economía de la desaceleración del sector inmobiliario y de las turbulencias en los mercados.

Venezuela anunció la semana previa la emisión, pagadera en bolívares, cuyo valor nominal es de 3.000 dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar