Ventas en súper crecieron 3,8% en enero

Economía

Las ventas en los supermercados -medidos a precios constantes- registraron en enero una mejora de 3,8% respecto de igual mes de 2020, mientras que en los grandes centros de compra o shopping marcaron un retroceso de 31,5% en similar período, según informó INDEC.

La mejora registrada en enero respecto en el cotejo interanual es la segunda consecutiva, luego de que diciembre marcara una suba de 2,6% en relación a igual mes de 2020. En los supermercados, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas explicaron el 96,4% de las operaciones totales, con un aumento del 36,6% interanual. Por su parte, el canal online representó el 3,4% del total de las ventas en los supermercados.

En tanto, las ventas en mayoristas se incrementaron en enero un 8% en la comparación interanual y registraron una suba del 36,3% a precios corrientes.

Por su parte, las ventas en los shopping, volvieron a caer en el primer mes del año: en precios constantes, registraron una contracción del 31,5% en relación al mismo mes del año anterior. Medido en precios corrientes, el incremento fue de apenas un 7,5%.

Dejá tu comentario