Cuál se estima que será el gasto promedio por persona para el Día del Amigo

Economía

Las expectativas de incremento de las ventas son altas para el 67% de las pymes consultadas ante el relajamiento de las restricciones respecto a 2020.

El próximo 20 de junio se celebrará un nuevo Día del Amigo, el segundo en pandemia, y a diferencia de 2020 se espera que por las menores restricciones las ventas y la demanda de servicios gastronómicos aumente. Se estima que el gasto promedio por persona será de $1.150 promedio.

"El antecedente de esta festividad durante el año pasado es muy malo, con una actividad nula, por lo cual la expectativa está puesta en que este Día del Amigo se prolongue desde el martes hasta el fin de semana con diferentes encuentros en restaurantes, bares y confiterías", evaluó el director de la consultora Focus Market, Damián Di Pace.

En ese sentido, consideró que este año será una "una fecha muy especial para todo el sector gastronómico y de servicios". La consultora proyectó un gasto promedio por persona para el de $1.150 con una mayor participación en la demanda de servicios gastronómicos, alimentos y bebidas, que en bienes de tipo de regalería.

Las expectativas de incremento de las ventas son altas para el 67% de las pymes consultadas y que se encuentran involucradas en la oferta de la fecha, según datos proporcionados por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA).

Ante ese contexto, un 33% piensa incorporar personal adicional para esa oportunidad. En tanto, la mayoría de los comercios también destacaron que estipulan mayor cantidad de público en los establecimientos.

A su vez, el 67% de los sondeados tiene expectativas de mejora a través de la modalidad de envíos, por lo que la consultora remarcó: "Las ventas por delivery también tienen buenas expectativas frente a la fecha".

En cuanto a los tipos de regalos, la consultora señaló que hay opciones que van desde los $350 hasta los $500, como las de las velas perfumadas, tazas con golosinas, bombones y almohadón personalizado, entre otros artículos.

En tanto, desde los $600 y hasta los $1.000, el consumidor podrá encontrar como alternativa un kit de baño, de bebida, automate, remera, bufanda, gorro de lana o un vino tinto.

Con un precio un poco más elevado, que va desde los $1.100 hasta los $1.500 se puede encontrar una lata con golosinas, un set matero, un cuadro de fotos personalizado, una picada chica o champagne de 750 mililitros.

Con relación a la promoción para cenar en una casa, el trabajo aseguró que entrarán en vigencia promociones de $2.590 promedio para dos personas. En ese caso, el menú puede incluir hamburguesas con un botellón de cerveza, pizza, empanadas y bebida o picada con una bebida y postre.

En cuanto a la metodología, la consultora explicó que realizó un sondeo con 4.693 casos en los que preguntó "qué se va a regalar, qué se va a comer y dónde se van a juntar".

Dejá tu comentario