"Veo difícil que la inflación baje, el año cerrará entre 30% y 35%"

Economía

El diputado del FR y economista, Marco Lavagna, puso en duda las afirmaciones del presidente Mauricio Macri y sus referentes económicos en el gabinete respecto a que esperan una reducción de la inflación en el segundo semestre del año, y por el contrario pronosticó que la suba de precios será "entre 30 y 35%".

En diálogo con el programa "El Negro en la 10", que se trasmite por Radio 10, Lavagna afirmó que "es posible que la inflación baje" pero que ve "difícil que se haga drásticamente". El legislador recordó que "se vienen dos nuevos aumentos de tarifas, eléctricas y gas" y que "hay precios que siguen en alza".

Lavagna reclamó "un plan antiinflacionario ordenado" y estimó que el año concluirá con una suba de precios "entre 30% y 35%". "Las medidas que se tomaron aceleraron el proceso inflacionario", evaluó. De hecho, anticipó que sólo para marzo sus equipos estiman un incremento de 3,5%.

"Veo un año que va a terminar con una inflación alta. La estimación de Macri es optimista, yo creo que estará entre 30% y 35%", explicó el hijo del exministro de Economía, Roberto Lavagna.

Dejá tu comentario