Potenciar Videojuegos: destinarán $250 millones para fortalecer la industria nacional

Economía

El Ministerio de Desarrollo Productivo abrió la segunda convocatoria de este programa para incentivar la Economía del Conocimiento. El sector cuenta con más de 100 empresas, emplea a casi 2.000 personas y concentra a más de 100.000 estudiantes.

Este miércoles el Ministerio de Desarrollo Productivo abrió la segunda convocatoria del Programa Potenciar Economía del Conocimiento. El monto total destinado es de $250 millones y estará destinado a fortalecer y estimular el desarrollo de la industria nacional de los videojuegos.

Los proyectos aprobados en el programa Potenciar Industria de Videojuegos podrán acceder a una asistencia de un máximo de $6 millones en Aportes No Reembolsables (ANR). El sector cuenta a nivel local con más de 100 empresas, emplea a casi 2.000 personas y concentra más de 100.000 estudiantes del nivel superior vinculados a la industria del gaming.

https://twitter.com/produccion_arg/status/1524723576905080833

Durante el anuncio, la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, destacó que “es importante entender que la aceleración tecnológica genera nuevas oportunidades y pone de relieve industrias que usan el conocimiento de manera creativa", y completó: "La industria de videojuegos es un ejemplo de este tipo de actividades donde Argentina tiene ventajas para un desarrollo basado en el talento y en su potencial exportador".

Según el Observatorio de la Industria Argentina de Videojuegos, este subsector representó en 2020 más de u$s86 millones, de los que 77% corresponden a exportaciones. Tiene como principales mercados a los Estados Unidos y Canadá.

Mobile gaming videojuegos.jpg
Mobile gaming.

Mobile gaming.

La presentación del programa se realizó en el estudio Animar/MoCap ubicado en Tecnópolis. Se trata de uno de los sistemas de captura de movimiento para la digitalización de personajes para TV, cine y videojuegos más importantes de Latinoamérica.

La secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Lucrecia Cardoso, subrayó que “el trabajo interinstitucional y la articulación público-privada son las claves para pensar estrategias comunes para potenciar y hacer sinergia en reconocer a la industria de los videojuegos como un sector estratégico, una gran fuente de valor agregado, generadora de trabajo y de divisas, con un gran potencial exportador”.

Dejá tu comentario