Volkswagen anunció mayores inversiones

Economía

La automotriz Volkswagen anunció ayer formalmente una inversión de u$s 100 millones para producir cajas de cambio en su planta de Córdoba, una iniciativa que generará 500 nuevos puestos de trabajo directos y 1.500 indirectos.

El anuncio fue realizado por el CEO de compañía alemana, Viktor Klima, en una rueda de prensa que se realizó en la Casa de Gobierno luego de mantener una reunión con el presidente Néstor Kirchner y la ministra de Economía, Felisa Miceli.

Klima señaló que Volkswagen está «muy contenta» con la política de reindustrialización del país, y en ese marco dijo que su empresa quiere «ayudar» en el actual proceso de crecimiento.

El empresario explicó además que la iniciativa es el punto de partida de otras «que vendrán más adelante» y dijo que el primer tramo de inversión servirá para fabricar 300 mil cajas de velocidades más por año. De esta manera se pasará de las 700.000 unidades actuales a un millón, de las cuales 95% se destinará a la exportación.

Entre los nuevos proyectos se encuentra la posibilidad de producir una pick up en la planta que la compañía tiene en la localidad bonaerense de General Pacheco.

Agregó Klima que «esta inversión no es sólo para los próximos doce meses: es una apuesta a largo plazo y un aval de confianza en el rumbo que tiene hoy la Argentina». La iniciativa fue calificada por Miceli como «muy positiva» y una demostración de que el país está «abierto» para las «importantes inversiones extranjeras».

Los u$s 100 millones llegarán como parte de un financiamiento otorgado por un banco alemán que significará «dinero fresco para la Argentina», tal como definió el ejecutivo austríaco.

Dejá tu comentario