Los índices neoyorquinos descienden tras una apertura positiva. Sucede luego de que el presidente de la Fed dijo que podría no ser necesario un nuevo estímulo monetario en EEUU. El Dow Jones cedió 0,4%, el S&P500 0,7% y el Nasdaq 1,2%. En Europa, Lisboa perdió 2%, Madrid 0,7%, Fráncfort 0,7%, París 1,1%, Londres 1% Atenas 0,2% y Milán 1,1%.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las acciones estadounidenses revirtieron las ganancias del comienzo de la rueda y pasa a terreno negativo después de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, se presentó ante el Congreso por segundo día y en medio de las preocupaciones de los inversores sobre la deuda del país.
Un nuevo estímulo monetario podría no ser necesario para la economía estadounidense, ya que no sería efectivo ante la mezcla de problemas que enfrenta el país, dijo el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.
En el comienzo de la jornada, las acciones estadounidenses subían apoyadas en un alza de las ganancias del banco JPMorgan y por una caída en los pedidos de subsidios por desempleo en EEUU.
Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada, mostró un informe del Gobierno, aunque las cifras de los siete días previos fueron revisadas al alza. La cifra de estadounidenses que pidió subsidio de desempleo por primera vez bajó a 405.000 en la semana terminada el 9 de julio desde 427.000, pero se mantuvo por sobre la marca clave de los 400.000 por 14 semanas consecutivas, dijo el Departamento de Trabajo.
Por su parte, el banco estadounidense JP Morgan Chase informó que entre abril y junio tuvo un beneficio neto de u$s 5.431 millones, el 13,2% más que en el mismo periodo del año anterior.
De fondo persiste la amaneza de Moody's de rebajar la nota de la deuda de EEUU. La noticia sacudió ayer las negociaciones sobre la deuda en la Casa Blanca, con la advertencia de que Estados Unidos podría perder su máxima calificación crediticia en las próximas semanas, sumando presión en Washington para elevar el techo de su deuda.
Las bolsas europeas operaron con mayoría de bajas. Antes, la Bolsa de Tokio bajó 0,3% y se situó brevemente por debajo del nivel de soporte después de la advertencia de Moody's, lo que provocó un desplome del dólar a mínimos en cuatro meses y presionó a los exportadores.
Dejá tu comentario