14 de enero 2003 - 00:00

Volvió la fórmula de cerrar filas...

Volvió la fórmula de cerrar filas...
Correcto el mercado, en cuanto a colocarse esta vez en la misma dirección los precios y el volumen, con la clara finalidad de afrontar un coletazo seguro de la rueda del viernes.
Dividido el recinto en dos tiempos, lo primero pasó por ir cerrando filas dos vendedores y lograr que la plaza pudiera asimilar -con escaso poder tomador- las ventas pendientes. En ese lapso, el índice Merval se recogió hasta un nivel de «569» puntos -anterior era de «576»- y una vez limpio el terreno: hasta pudo utilizar el resto horario para acometer en aumentos. Finalmente, una marca de «581» puntos y que está pagando dos veces el mismo terreno (recordar que, en el impulso, el Merval llegó a rozar los «610» en los primeros tramos del año), pero conjurando ese peligroso pozo de aire, de la última rueda de la semana anterior.

• Más despejado

Panorama que disipó un par de nubes negras, como esa rectificación del insólito articulado sobre dolarización de deudas, más lo que se preveía como llegar al «acuerdo» pagando a los organismos internacionales y que estaba con ciertas dudas. Visto esto, el cierre alcanzó a la plaza no en el máximo, pero sí con un aumento de 1% en la nómina clásica: destacando Comercial, con 9%, Telecom en más de 4%, IRSA a través de 5%. No repuntó PC debidamente, quedó abajo en 1%, mientras todo esto se lograba con unos 22 millones de pesos en acciones, con 12 millones de pesos a los CEDEAR. Una plaza gobernable, donde los grifos se pueden cerrar oportunamente. En acuerdos tácitos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar