Wall St. cayó fuerte por malos balances y Europa por temor a Grecia

Economía

Wall Street cerró en baja tras la publicación de malos resultados trimestrales de empresas y de un indicador desfavorable de la economía estadounidense: el Dow Jones perdió 1,6% y el Nasdaq 1,9%.

Según resultados definitivos al cierre, el Dow Jones Industrial Average cayó 291,49 puntos a 17.387,21 unidades, después de una baja de más del 2% durante la jornada, mientras que el tecnológico Nasdaq cedió 90,17 puntos a 4.681,50 unidades.

El índice ampliado S&P 500 cayó 1,34 % o 27,53 puntos a 2.029,56 unidades.

A los datos en clave empresarial, se sumaron además los datos en clave macroeconómica, ya que no ayudó que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EEUU disminuyeran un 3,4% en diciembre, en la cuarta caída en los últimos cinco meses.


No tuvo especial impacto, en cambio, la anunciada como "la peor tormenta de la historia de Nueva York", que se deplazó hacia el este y no dejó consecuencias especialmente graves en la Gran Manzana.

Los ojos de los inversores estuvieron puestos además en lo que pueda pasar en la primera reunión del año de la Reserva Federal.

A pesar de no haber demostrado mayor inquietud en el inicio de la rueda, los inversores europeos tomaron con desconfianza la noticia del nuevo gabinete de Grecia, con varios funcionarios "antirrescate". Eso hizo que las principales bolsas del Viejo Continente cerraran este martes en terreno negativo.

La bolsa de Atenas se hundió 3,8%. En tanto, Londres cayó 0,6%; En París, el CAC también cerró en rojo bjó 1,1%. Por su parte, el DAX de Fráncfort retrocedió 1,6%. En el parqué madrileño, el IBEX 35 cedió 0,9% y cerró en 10.598,90 puntos. Por último, la bolsa de Milán se contrajo por su parte en 0,5%.

Tokio

La bolsa de Tokio terminó en fuerte alza el martes, gracias a un yen debilitado frente al dólar y el euro y a que parecían desvanecerse los temores suscitados por la victoria de la izquierda antiausteridad en las elecciones de Grecia.

El índice Nikkei de los 225 principales valores subió 1,72%, o 299,78 puntos, hasta 17.768,30 puntos.

Dejá tu comentario