Wall St. operó con leve alza por empleo y petróleo
-
Último dia para aprovechar las ofertas semanales exclusivas en esta cadena de supermercados
-
Remeras a un centavo de dólar: el festival de subfacturación de importaciones alcanza al 76% de los textiles
Más animadas fueron las sesiones en la bolsa de Milán, en la que el FTSE Mib avanzó 1,08% y en Madrid, con el Ibex 35 ganando un 1,78% impulsado por el alza de los valores bancarios.
Por su parte, la bolsa de Tokio cerró una fuerte suba del 4,1%, impulsada por las estadísticas estadounidenses que entusiasmaron en Wall Street y reforzaron el dólar frente al yen.
El índice Nikkei de los 225 principales valores subió 661,04 puntos, hasta 16.746,55 puntos.
Además, las acciones chinas tuvieron su mejor día en cuatro meses, saltando más de un 4%, luego de que los inversores compraron valores ligados al sector de bienes raíces y de materias primas, alentados por señales tentativas de recuperación en el mercado inmobiliario.
Los inversores restaron importancia a la noticia de que la agencia de calificación Moody's redujo su perspectiva de China a "negativa" desde "estable", en momentos en que el mercado aguarda la reunión anual de los principales órganos legislativos de China que comienza el 5 de marzo.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 4,1%, a 3.051,33 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 4,2%, a 2.849,68 unidades.




Dejá tu comentario