28 de enero 2015 - 20:21

Wall St. bajó por resultados de la Fed

Wall St. bajó por resultados de la Fed
Wall Street cerró en baja, tras una decisión de la Reserva Federal estadounidense que no aporta al mercado el apoyo que esperaban algunos inversores: el Dow Jones perdió 1,13% y el Nasdaq 0,93%.

Según resultados provisorios al cierre, el Dow Jones Industrial Average cayó 195,34 puntos a 17.191,37 unidades y el tecnológico Nasdaq 43,50 puntos a 4.637,99.

El índice ampliado S&P 500 perdió 1,35% o 27,39 puntos a 2.002,16 unidades.

Luego de una ligera alza, los índices se debilitaron tras la decisión del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal estadounidense (FOMC) de mantener sin cambios sus orientaciones tras una reunión de dos días.

Tal como se esperaba, el FOMC mantuvo las tasas directrices entre 0% y 0,25%, los márgenes manejados desde fines de 2008. Sin embargo, en su comunicado tras la reunión abandonó toda referencia a un "período de tiempo considerable" antes de una primera subida de las tasas, una forma utilizada hasta el momento.

Por otra parte, la Fed reconoció que existe riesgo de que la inflación baje aún más, aunque el Comité se mostró confiado en que alcance el 2% en el mediano y largo plazo y una vez que los efectos "provisorios" de la caída de los precios del petróleo se disipen. La inflación se sitúa actualmente en 1,2% en proyección anual, según el índice PCE.

Los operadores en el parqué neoyorquino se decantaron por las compras, aunque de forma más moderada que en el arranque de jornada, tras los buenos resultados trimestrales que presentó Apple la víspera y unas cuentas de Boeing por encima de lo previsto.

Por su parte, las principales bolsas europeas cerraron mixtas. Reino Unido subió 0,2%, Mientras que Francfort ganó 0,8%. En tanto, París bajó 0,3%; Madrid perdió 1,3% y Milán cayó 0,8%.

Más temprano, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una suba de 27,43 puntos, un 0,15 por ciento, y se situó en las 17.795,73 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 3,54 puntos, un 0,24 por ciento, hasta las 1.429,92 unidades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar